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Envío gratis en pedidos superiores a 12€|Garantía de por vida|Envío rapido

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Como sabe, Proporta tiene un servicio multilingüe de atención al cliente que podrá ayudarle en español. De todos modos, antes de contactar con nosotros, es conveniente que lea nuestras Preguntas más frecuentes.En ella encontrará mucha de la información básica y es la manera más rápida de obtener la respuesta a sus preguntas. Si prefiere ponerse en contacto con nosotros por email, puede escribir a hola@proporta.com. Seguro que le podemos ayudar.  
   
 
 
   
   

¿Cuáles son los gastos de envío estándard de Proporta?

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Este envío se realiza utilizando el correo habitual, por ejemplo Correos en España. Si lo prefiere puede utilizar otro método de envío, como el correo certificado o el servicio profesional internacional con seguimiento – Europa. Este método de envío proporciona un número de seguimiento para saber dónde está tu pedido.  
   

¿Cuánto tardará en llegarme este pedido si utilizo el modo de envío estándar?

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Europa Occidental. Incluye España, Andorra y las Islas Canarias

 
En Europa occidental el tiempo medio es de entre 6 y 10 días laborables, aunque normalmente es más rápido. Los productos se enviarán por correo aéreo.

Además de España, a siguiente lista de países están incluidos en nuestra lista de Europa Occidental: Andorra, Austria, Belgica, Dinamarca, las Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemnburgo, Mónaco, Holanda; Noruega, Portugal,Suecia, Suiza, Ciudad de Vaticano, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, San Marino
 
            
 
Si el país que ha seleccionado no se encuentra en la lista de Europa Occidental, y no es EEUU o el Reino Unido, se considera "Resto del Mundo"'.

Todos los pedidos mandados al "Resto del Mundo" se enviarán por correo aéreo y tardan entre 10 y 15 días laborables en llegar a su destino.
 
   
Estos plazos son aproximados, y el envío puede tardar algo más. Por favor, espera al menos 10 días laborables desde el plazo indicado. El envío se realiza por el servicio ordinario de correos, sobre el que Proporta no tiene control.

IMPORTANTE - Por favor tenga en cuenta que la cuenta de los días empieza el día en el que los productos son enviados, no el día en el que se realiza el pedido. Cuando el pedido sea enviado te llegará un email a tu correo. Intentamos enviar todos los pedidos en los dos dias laborables después de recibirlo.

SI NECESITAS UNA ÓRDEN CON URGENCIA POR FAVOR LLÁMANOS PARA QUE PODAMOS CONFIRMAR QUE ES POSIBLE.

   
 
Este envio asegura que su orden sea tratada como prioritaria y también posibilita un seguimiento electrónico de la entrega , en Royal Mail mientras esté en el Reino Unido y sera entregado al país de destino como un pedido prioritario.

Este servicio está disponible en las siguientes regiones: España, Baleares, Canarias, Andorra, Austria, Azores, Bélgica, Dinamarca, las islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania,Islandia, Irlanda, Noruega, Liechtenstein, Luxemburgo, Madeira, Monaco, Holanda, islas Spitzbergen, Nueva Zelanda, Portugal, Eslovaquia, Suecia y USA.

Aunque nos encantaría mantener el control hasta el final, cada país tiene un sistema de correos diferente y no podemos garantizar que el país de destino va a realizar el seguimiento del envío en todos los casos o que se aportará una prueba de entrega.
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¿Cuál es el precio del servicio profesional internacional con seguimiento, antes conocido como Airsure ?

 
El coste de este servicio en Europe, EEUU, Canadá es de £8.50  / €15.50 / $18.50  
   

¿Tiene Proporta otros métodos de envío?

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También ofrecemos Correo certificado y Servicio profesional internacional para Europa,  EEUU y Canadá.

 • Correo certificado International:  Con esta opción, el recibo será confirmado por una firma.  - 9,25€. Esta opción es especialmente adecuada si está preocupado porque su buzón no es muy seguro o el pedido demasiado grande, o si hay problemas con el servicio postal en su zona. Los tiempos de entrega son los mismos que con correo estandar.

Servicio profesional internacional certificado:  Nuestra opción “premium”  15,50€. Su pedido sera tratado como prioritario por el Servicio de correos, con envío en el primer avión disponible, además, permite un seguimiento electrónico de la entrega.

 
   

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi pedido si  he elegido el modo de envío Servicio profesional internacional certificado?

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Si sus productos todavía están en el Reino Unido, podrá realizar el seguimiento en la página de Royal Mail. Símplemente hay que introducir su número de seguimiento y le dirán dónde se encuentra su pedido. Si los productos ya están en el país de destino serán seguidos en el servicio de correos de ese país (por ejemplo, los pedidos españoles se podrán seguir en Correos).
 
   

Mi tarjeta ha sido rechazada. ¿Qué puedo hacer?

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Los errores de autorización en las tarjetas de crédito o débito se deben frecuentemente a que la fecha de caducidad o el número CVN (número de seguridad) han sido introducidos incorrectamente. Por favor, revisa los datos y prueba de nuevo.

 Si el mensaje que está recibiendo es que su trajeta ha sido rechazada, probablemente se deba a que su banco está llevando a cabo medidas de seguridad para evitar transacciones fraudulentas por internet. Si cree que este pueda ser el caso, por favor póngase en contacto con ellos para comunicar que la transacción con Proporta es legítima. Entonces la transacción será permitida. No se preocupe, ya tenemos su pedido. Sólo necesitamos finalizar el pago. Ponse en contacto con nosotros si tiene alguna duda.  Puede llamarnos a nuestra oficina, de lunes a viernes de 9 a 5 GMT o contactarnos por email.Contáctanos.
 
   

La garantía de por vida, productos personalizados y productos defectuosos

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La garantía de por vida
Productos incuidos en la garantía de por vida
Todos los productos de la marca Proporta, Ted Baker, Roxy, Quiksilver, Ben Allen, Lalita, BRUNSWICK ENGLAND, Barbour, NAF NAF Paris, National Gallery, V&A y Joules incluyen una garantía de por vida. Si por alguna razón o sin razón alguna, no está satisfecho con el producto comprado en Proporta, puede devolverlo y se lo cambiaremos. No podemos enviarle a cambio productos para otro modelo. Si el producto a devolver está descatalogado, le ofreceremos la opción más cercana. 

Proporta ninetysix

Todos los productos de la marca Proporta ninetysix incluyen una garantía de un año. Sin embargo, puedes mejorarla a nuestra garantía de cambio de por vida GRATIS en registrar los detalles del producto aquí.

Productos excluidos de la garantía de por vida

Todos los productos Morfica, Amphibian y Aquapac llevan una garantía de un año y las baterías llevan una garantía de 2 años desde la fecha de envío. Puedes leer la lista de productos excuidos de la garantía de por vida aquí.

Productos personalizados No podemos ofrecer devoluciones o cambios en las fundas personalizadas a no ser que haya un falla en el el producto o la mano de obra, en este caso estaremos como siempre dispuestos a hacer la devolución o el cambio, como prefieras. Normalmente, no tenemos ningún problema en devolverte el dinero o enviarte otro producto si cambias de opinión, pero no podemos hacerlo con las fundas personalizadas ya que no podemos volverlas a vender.  Nuestra garantía de por vida sigue aplicando, por supuesto. Si tu funda personalizada (o cualquier funda) tiene algún defecto te enviaremos otra o te devolveremos el dinero, lo que prefieras. 

Recuerda que todos los productos personalizados tardarán dos semanas más (hasta 3 si es fuera de Reino Unido) en ser enviadas que los productos habituales. 


Productos defectuosos
Los productos defectuosos de Proporta pueden ser cambiados por uno nuevo o, si el cliente lo prefiere, el importe puede ser reintegrado. Si prefiere la devolución del importe, podrá realizarla hasta 90 días después de que el producto haya sido enviado, siempre que el producto no esté dañado y se pueda volver a comercializar. En el caso de PayPal lamentamos informarle que, de acuerdo con las reglas de PayPal, el periodo para los reembolsos es sólo 60 días despúes de que hayamos enviado su pedido. La devolución del dinero sólo cubre el importe del producto. Proporta no puede aceptar ninguna responsabilidad ni asumir ningún coste derivado de la reparación de su dispositivo móvil o ningún otro aparato, aunque haya sido utilizado con algún producto Proporta.Estas condiciones no contradicen ninguno de sus derechos como consumidor.  Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarnos.

Reintegro de los gastos de envío

Aunque ofrecemos una política de devolución de dinero sin discusión, los gastos de envío se rigen por una política diferente...

No devolvemos los gastos de envío a no ser que la razón de la devolución sea por un fallo de Proporta, en cuyo caso te devolveremos el dinero de los gastos de envío hasta 5,00€. Por ejemplo, si estás devolviendo un producto simplemente porque has cambiado de opinión y no hay fallos en el mismo, no procederemos a devolverte el dinero derivado de los gastos de envío.

 
   

¿Cómo puedo devolver un producto?

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Al devolver cualquier producto, por favor, incluye una nota explicando la razón de la devolución y el número de pedido. Puede enviarlo a la dirección incluida más abajo. En caso de que sea un producto defetuoso, por favor, incluye una descripción lo más detallada posible del fallo. Por favor, incluye también el envoltorio original y toda la documentación adjunta ( si hubiera alguna).

El paquete debe ser enviado a:

EE.UU. llaman: +44 1273 808 445

    Proporta.com, Departamento de devoluciones,
    Unit 3, Woodingdean Business Park
    Sea View Way, Brighton, BN2 6NX
    Reino Unido
    
Nuestra política de devoluciones no interfiere con ninguno de sus derechos..
 
Intentamos procesar todas las devoluciones en un 1 día laborable. En caso de que haya solicitado la devolución del dinero, recibirá un email directamente, no necesitas contactar con nosotros.  En caso de cambio,  le enviaremos el producto solicitado en la mayor brevedad posible.

No podemos procesar ninguna devolución si no incluye la siguiente información:

  • Número de referencia del pedido
  • Causa de la devolución
  • Especificación de si se solicita una devolución o un cambio
  • El Email utilizado para realizar el pedido
  • Dirección de entrega
  • Un teléfono de contacto

 
   

¿Qué hago si quiero cancelar el pedido o si lo realicé por equivocación?

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Por favor, contacta con nosotros lo antes posible, para que podamos cancear el pedido antes de que sea enviado. Sería de gran ayuda que nos indicaras claramente el número de pedido o dirección utilizada.  Si es fuera del horario de oficina, puedes dejar un mensaje en el contestador o enviar un correo a pedidos@proporta.com. Recuerda dejar claro el número de pedido.    
   

He intentado realizar un pedido pero no he podido ¿Qué puedo hacer?

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Antes de nada, queremos pedirle perdón por los problemas que ha tenido. El modo más seguro para realizar su pedido si está teniendo probemas con la página es llamarnos. También puede intentarlo de nuevo abriendo una nueva ventana en su navegador. Si sigue teniendo problemas, contáctanos . Su pedido es muy importante para nosotros.
Contáctanos.
 
   

¿Puedo comprar vuestros productos en alguna tienda en mi localidad?

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Aunque tengamos distribuidores en toda europa, ninguno dispone de nuestra colección completa, por lo que le recomendamos que compre directamente online. En España, puede encontrar nuestros productos en la tienda FNAC más cercana.

¿Cuáles son los métodos de pago?

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Aceptamos los métodos de pago siguientes:

  • Visa
  • Mastercard
  • PayPal